07 abril 2010

Alan Wake - Avances


De los estudios Remedy, aquellos que crearon esa grandiosa saga de videojuegos llamada Max Payne (del cual hicieron una insulsa película - para no variar), nos llega un título en el cual la luz juega un papel muy importante.

La historia nos dice que Alan Wake es un escritor de renombre, el cual atraviesa un periodo de bloqueo inspiracional, el cual espera truncar por medio de unas vacaciones en un pueblo de ensueño en las montañas llamado Bright Falls (un pueblo llamado así no es una buena señal). Ya instalado en el pintoresco lugar despierta atrapado en una pesadilla. Su esposa Alice ha desaparecido y por alguna extraña razón, las páginas de una novela que no recuerda haber escrito siguen apareciendo a sus pasos y cuyas palabras escritas se vuelven realidad ante sus ojos.

Lleno de referencias culturales como Stephen King, Lost o Twin Peaks los desarrolladores nos prometen una experiencia cinemática única, la cual será un paseo escalofriante y lleno de acción. De entrada, me recordó mucho a Silent Hill pero sin las deformes criaturas. Dicha similitud es algo de agradecer ya que el juego de Konami destilaba un ambiente que me mantenía siempre incomodo y nervioso (en un juego de horror, eso es bueno), los gráficos y música mostrados hasta el momento son increíbles, haciendo en el caso del despliegue un gran uso de los efectos de la luz y grandes guiños al modo bullet-time utilizado en Max Payne. Esperemos que cumpla lo que está vendiendo.

El título será de momento exclusivo para XBOX 360 y saldrá a la venta el día 18 de mayo de 2010.

A continuación les dejo dos avances promocionales del juego, el primero es narrado desde el punto de vista del desarrollador y todo lo que ofrece, el segundo es un avance cinemático:



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