31 marzo 2010

Vampire Hunter D: Blood Lust



Enfrentarse a un vampiro en la  noche, es una misión para tontos o locos, ¿Cuál eres tu?

Meier Link

El futuro distante, los vampiros son los dueños de la noche, a pesar de eso, su población ha empezado a diezmarse bajo el influjo de la cacería a la que son sometidos. Gracias a las grandes sumas de dinero que ofrecen por sus vidas, la proliferación de cazadores de recompensas va en aumento. De todos ellos, uno se destaca, se hace llamar D un Dunpeal (mitad humano, mitad vampiro); en guerra contra su sed de sangre, temido y repudiado por todos, torturado, solo y sin conocer otra forma de existencia, aceptará rescatar a Charlotte, hija de la familia Elbourne, aparentemente raptada por el sanguinario vampiro Meyer Link. Para complicar aún más las cosas, no se encontrará sólo, ya que en la desesperación por la pérdida de su hija, el patriarca ha contratado también a los Hermanos Markus, los cuales intentarán reclamar a toda costa 20 millones de dólares de recompensa.



Basada en la novela gráfica Vampire Hunter D escrita por Hideyuki Kikuchi, nos encontramos ante la segunda entrega en Anime de esta serie, dirigida por Yoshiaki Kawajiri (Ninja Scroll, Lensman (movie), The Animatrix) el cual nos adentra por medio del Anime a un universo vampiresco y post apocalíptico (de esos que abundan en el cine a la Mad Max), años antes de que la fiebre por los chupasangre invadiera los medios y nos saturarán de soberanos bodrios adolescentes de vampiros que brillan al sol (No finjan saben a que serie de películas me refiero).

Estamos hablando de una película de vampiros en toda la regla, ya que a pesar de estar ambientada en un futuro con demasiados adelantos tecnológicos, se respeta la mitología impuesta en  la literatura y cine de vampiros:
  • El sol los quema hasta matarlos.
  • Las cruces les molestan.
  • No se reflejan en los espejos.
  • Se vuelven más fuertes con el paso del tiempo.
Es un trabajo el cual destila perfección y amor por la historia a realizar, con una animación impecable (es del mismo director que nos subió a esa montaña rusa llamada Ninja Scroll), una banda sonora memorable, pero sobre todo con el cuidado de no caer en el retrato de personajes unidimensionales, ya que los protagonistas cuentan con una historia de fondo, la cual refleja sus motivos y justificaciones a su forma de actuar:

D
Un héroe solitario, como el que tanto representan las películas western de Sergio Leone (El bueno, el malo y el feo). Mitad vampiro, mitad humano. La mayor parte de la gente lo repudia sin importar a que raza pertenezcan. Su principal compañía es un parásito que habita en su mano izquierda. Aburrido de la vida y sin esperanzas de cambiar debido al racismo al que es sometido, se enfoca en su trabajo y en ayudar a aquellos que lo desprecian.

Leila
Es parte de los Hermanos Markus, una cazadora consumida por el odio, hacia los vampiros o descendientes de los mismos, debido a como su madre murió por culpa de ellos. No cree en la redención, ni en el sacrificio, ni en el amor; sólo busca seguir adelante con la matanza.

Meier
Raptor de la hija de los Elbourne, sin motivos aparentes. Su fama de sanguinario lo precede, la gente del Barbarois - un lugar lleno de todo tipo de criaturas - dará su vida por el antes de entregarlo. 

Los hermanos Markus
Borgoff, Nolt, Grove, Leyla y Kyle
Un hábil grupo de mercenarios, siempre ofreciendo sus servicios al mejor postor. Cada uno cuenta con una habilidad diferente, siendo Borgoff el líder de ellos.

El diseño de arte es remarcable, consiguiendo momentos icónicos innumerables, entre ellos la primera aparición de D a los hermanos Markus o bien el atardecer de la imagen de abajo.


En una época en la que el cine en 3D comenzó a ganar audiencia y a desplazar a la animación tradicional Vampire Hunter D: Bloodlust es un recordatorio, de lo grandioso que es el anime manufacturado por japoneses. De hecho, es curioso que ésta película fuera postulada a mejor película animada en la 74va entrega de los oscares y que misteriosamente no cumpliera con los requisitos para ser tomada en cuenta, para días después retractarse y aceptarla por la presión de los medios a la academia.





Si eres nuevo en el anime, te recomendaría visualizar esta película, siempre quitándote de la cabeza esa errónea idea de que si es animación debe ser para niños. Si ya tienes tiempo en el género de animación japonesa y no has visto Bloodlust, ¿qué esperas? Y si ya la viste, pues vuélvela a ver que en sus casi 10 años no ha envejecido ni un ápice. Es GRANDIOSA.

A continuación les dejo el trailer:




¿Qué opinan los que ya la vieron?

No hay comentarios.: