16 marzo 2010

Predators hazme olvidar Alien vs Predator.


En una época en el que una idea original para una película, es más difícil de encontrar que un político honesto, nos llega otra versión de un personaje que ha sido prácticamente humillado a partir de su segunda aparición en la pantalla de un cine.

¿Y por que comento esto? Repasemos la filmografía de esta criatura:

  1. Depredador (1987). Dirigida por John McTiernan, nada más y nada menos que el director de "Duro de Matar"  y estelarizada por Arnold Schwarzenegeer. La historia va de un grupo Elite de fuerzas especiales con la misión de rescatar a un político que se ha accidentado en una jungla de Centroamerica, del político no hay ni rastro, solo cuerpos mutilados, por lo que suponen que deben haber sido los salvajes de la guerrilla. Al dar por terminada la misión y dirigirse al punto de encuentro, empiezan a ser asesinados uno a uno por una criatura que no logran ver, la cual parece regirse por un extraño código de caza. Originalmente el papel del Depredador lo iba a ser Jean Claude Van Damme, ya que buscaban a un alienígena ágil que supiera artes marciales, para bien o para mal el buen Juan Claudio tuvo problemas por esas fechas, debido a un rumor acerca de que había lastimado a una persona. Si no la han visto no tienen perdón, dejen lo que estén haciendo y corran a conseguirla como puedan ya que estamos hablando de verdadero cine de acción, no tonterías.
  2. Depredador 2 (1990). Dirigida por Stephen Hopkins, protagonizada por Danny "Arma Mortal" Glover. La historia se ubica esta vez en la ciudad de Los Ángeles, donde policías y narcotraficantes jamaiquinos sostienen una batalla perpetua, cuando de repente "alguien" empieza a generar bajas en ambos bandos con lujo de violencia. Es ahora deber del personaje de Glover el enfrentarse con un nuevo Depredador. Ok, quizá exageré con lo de la humillación del personaje a partir de esta película, vaya, no es una maravilla pero es soportable.
  3. Aliens vs Predator (2004). Esta la dirigió Paul W. S. Anderson (si es que se le puede llamar dirección), el cual, no conforme con destruir cualquier posibilidad de una buena adaptación del videojuego Resident Evil, optó por hacer que nos dieran pena dos de las criaturas más emblemáticas del cine de ciencia ficción. Está vez la trama se trasladaba a la Antártida donde descubren una pirámide (casi azteca-maya) con una reina Alien en cautiverio, la cual es utilizada para iniciar jóvenes depredadores (han de estar orgullosos de la trama). La película es un insulto para cualquier tipo de cine, a menos claro, que no la haya entendido y la tome como una comedia romántica, cambiando al final el Depredador agonizante de manera que si le de un beso a la protagonista.
  4. Aliens vs Predator: Requiem (2007). Dirigida por Greg y Colin Strause, secuela inmediata Aliens vs Predator, donde la novedad es un Predalien, un alien nacido a partir del cuerpo de un depredador. No es tan mala como la primera Alien vs Predator, pero eso no quiere decir que sea buena. Quizás me pasó justo como Resident Evil, la primera se me hizo insufrible y la segunda la vi sin expectativas por lo que no le exigí nada, es decir, apagué el cerebro y por ende me entretuvo .
Y a que viene todo este rollo, pues que el día 7 de julio se estrena una nueva versión fílmica de este personaje  la cual es llamada Predators. La trama girará alrededor de un grupo de mercenarios (así es, adivinaron, son de la elite) que llegan un planeta alienígena y que se verán enfrentados a una nueva raza de depredadores. Se supone que es una nueva historia sin conexión a las películas anteriores, si acaso, solo al Depredador original. El productor de está nueva película es Robert Rodríguez el cual ha dirigido películas decentes como "El Mariachi", otras geniales como "Sin City", o bien, bodrios como "Grindhouse: Planet of Terror". Dirigida por Nimrod Antal (Armored) y será protagonizada por Adrien Brody, Topher Grace, Danny Trejo y Laurence Fishburne entre otros.

A continuación, les dejo un detrás de las cámaras el cual hace que me den ciertas esperanzas por está película, pretendiendo que no existieron las de la saga Alien vs Predator. 



Como dato informativo la criatura original fue diseñada por Stan Winston (Así es, el mismo que diseño gran parte de lo que ves en las películas de Terminator).

La nota del detrás de cámaras aquí.

No hay comentarios.: