El principal defecto que todos los detractores de la saga
Gears of Wars encuentran en la serie de juegos de XBOX 360, siempre ha sido la historia. En mi caso, la historia que ambos juegos narran me satisface, aún a pesar de no profundizar mucho en los personajes (vaya, el juego es excelente, por lo que supongo que hago concesiones a la trama de manera inconsciente).
Con motivo del anunció del inminente
Gears of Wars 3 del cual les platiqué en un post anterior, me puse a curiosear y encontré la literatura del juego que por apatía había optado por ignorar. Pues bien, ubiqué el primero de la serie llamado
"Aspho Fields" escrito por
Karen Traviss y cuya portada adorna el inicio de este post. Comencé con cautela y renuencia, siempre teniendo en mente esas novelas que abundan del universo
Star Wars, las cuales son genéricas y que sólo buscan exprimir el éxito del producto original.
Que les puedo decir, una vez que comencé no me pude detener, sólo podía pensar que de no haber sido tan incrédulo con este material ya habría devorado los títulos que actualmente hay a la venta, es decir, una voz dentro de mi no dejaba de pensar "¡Serás imbécil!, ¿querías historia y justificación de los personajes? aquí la tienes ¡Ándale ponte a leer!". El libro ofrece un gran complemento de la trama mostrada en el juego, nos narra a través de dos líneas temporales, la historia de los dos protagonistas principales del juego Marcus Fenix y Dominc Santiago miembros del equipo Delta.
La primera línea temporal nos ubica en el pasado, llevándonos desde la infancia de los protagonistas hasta la batalla de "Aspho Fields" una de las batallas decisivas en "The Pendulum Wars" (Una guerra que duró 79 años donde dos grandes naciones se disputaban un recurso combustible llamado Imulsión ). Todo ese periodo, nos brinda las bases para entender a los personajes y entender el por qué de sus acciones, es en esos años donde Marcus Fenix y los hermanos de la familia Santiago, Dominic y Carlos crean un lazo de hermandad que parece soportar todas las guerras por venir.